Natalia Espinoza, fundadora y gerente general de Papinotas e integrante G100, explica cómo analizar y potenciar las herramientas verbales y no verbales para aprovechar al máximo el tiempo y realizar un mejor pitch. Este taller es parte de la preparación para dar que los emprendedores dieran su pitch de 1 minuto frente al comité evaluador por la posibilidad de ganar la pasantía en Silicon Valley.
Rafael Donoso, fundador SoyFocus e integrante G100, explica qué es una fintech, cómo resolver problemas financieros a través de la tecnología. Este taller te ayudará a entender cómo revolucionar la forma en que se prestan y entienden los servicios administrativos y financieros de los emprendimientos.
Alex Horvitz, cofundador y CEO de HCS Capital e integrante G100, habla sobre el impacto de nuevas tecnologías como IoT, analítica, machine learning e Inteligencia Artificial en las estanterías de negocio: oportunidades y amenazas. También, muestra ejemplos de IoT en los autos conectados y de uso de Inteligencia Artificial.
Michelle Villarroel, comunicadora audiovisual e integrante de Mutua Seguridad, enseñó no solo a hacer una foto bonita, sino que también a comunicar valores, creando un estilo fotográfico para tu pyme. En este taller te invitamos a descubrir cómo cuidar el aspecto creativo y técnico de tus fotografías, utilizando los recursos de tu alrededor.
Richad Nevares, G100 y gerente general de grupo Grünenthal, te enseña a vender tu idea a otros en 60 segundos con simples consejos que te permitirán aumentar el impacto de tu emprendimiento a través del método G100.
Ordenar las ideas, aprovechar el tiempo disponible y desarrollar las habilidades verbales es fundamental para realizar un buen pitch ante el jurado.
En esta guía desarrollada por el G100 — Nada Nos Detiene, podrás reconocer qué debes abordar en pitch de un minuto.
Diego Inostroza, gerente de Administración y Finanzas de Bosques Cautín, y Patricio Contreras, abogado de Bosques Cautín, explicaron la importancia de definir un presupuesto, ordenar los ingresos y gastos de los emprendimientos y cumplir con la legislación vigente, entre otros temas, al momento de emprender.
Pablo Rebolledo, integrante del G100 y gerente general de Magens S.A., se enfocó cómo los emprendedores pueden estar presentes en internet. Para eso explicó qué es el e-commerce, la diferencia entre e-commerce y marketplace, las ventajas del e-commerce y el paso a paso para crear uno.
Eduardo Grandón, integrante del G100 y y director ejecutivo del Grupo DTG, realizó una clase magistral sobre cómo las marcas crean, distribuyen y capturan valor para generar ganancias por sus productos o servicios.
Martin Lewit, integrante del G100 y gerente general de Nisum Latam, abordó las múltiples ventajas que ofrece el mundo digital para darle mayor visibilidad y mejorar las proyecciones de sus emprendimientos.
Soledad Lama, integrante del G100 y gerente general de Comaco, detalló cómo es la propuesta de valor de triple impacto de la empresa que lidera en la industria logística y cómo esto le ha permitido desarrollar procesos eficientes para sus clientes.
Te invitamos a evaluar tu negocio con estos simples pasos que te ayudarán a analizar y potenciar tu emprendimiento. Aquí encontrarás ejercicios que te permitirán conocer a tus clientes, ofrecerles un producto o servicio que les genere valor, además de diferenciarte de la competencia, y ordenar tus negocios.
Para completar esta guía preparamos unos videos tutoriales de apoyo. Los puedes ver acá.
Eugenio Arriagada, subgerente de marketing de Cervecería Austral; Vicente Zamora, gerente comercial de agencia Von-Raab; y Cristián Frederick, director general de cuentas TBWA\ Frederick, lideraron esta actividad dirigida a los 30 participantes en el campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene Patagonia 2021.
En ella compartieron estrategias y recomendaciones para difundir los emprendimientos y lograr una comunicación cercana con los consumidores a través de redes sociales y otras plataformas.
Alfredo Zepeda, integrante del G100 y socio fundador de ++Zepeda, explicó diversas estrategias para impulsar la rentabilidad de sus productos o servicios, sin dejar de lado los impactos ambientales y sociales positivos en el entorno.
Con el fin de ayudarlo a preparar el pitch del concurso, Carmen Luz Assadi, fundadora de la agencia de comunicaciones e-press e integrante del G100, elaboró esta pauta que pueden trabajar para construir el discurso de presentación y ventas de sus emprendimientos.
Luis Urzúa, fundador de Killstore e integrante del G100, quien compartió técnicas para identificar a los potenciales compradores, cautivarlos con el producto o servicio, medir la satisfacción del cliente y fidelizarlos, entre otras.
Richard Nevares, gerente general del Grupo Grünenthal e integrante del G100, detalló las ventajas de realizar un buen pitch con el que se pueden conseguir recursos o lograr ventas si es que se explican bien las ideas. Además, destacó que es una herramienta ideal para multiplicar el impacto y así inspirar a otros.
Cristián Montegú, director de branding y diseño de LiquidLatam, lideró esta actividad compuesta por cuatro etapas: cómo desarrollar una estrategia de comunicaciones, cómo vincularla a una estrategia de marketing digital, cómo enfocar ambas acciones en los usuarios objetivos y el uso de redes sociales.
La charla fue realizada por Camila Silva, Project Manager & Brand Strategist, Simona Orezzoli, Client Project Manager, Trinidad Marsh, Project Manager & Brand Strategist, y Francesco Romeo, Project Manager.
Cristián Montegú, director de branding y diseño de LiquidLatam, abordó cuáles son los cambios económicos, sociales y tecnológicos que han impulsado un nuevo modelo de marca durante los últimos años.
Carolina Marcone, coach y socia fundadora de Talento Único, enseñó herramientas verbales y no verbales para aprovechar al máximo el tiempo y realizar un mejor pitch frente al jurado.
Alfredo Zepeda, socio fundador de ++Zepeda, realizó este webinar para abordar los impactos positivos como una nueva medida del éxito empresarial, ya que no es suficiente vender, ganar dinero y pagar impuestos.
Elena Cortés, community manager de Red Megacentro, explica qué son las redes sociales, cómo se pueden aprovechar para impulsar los emprendimientos, su vínculo con el marketing digital y entrega una guía para hacer publicidad con ellas.
Mauricio Russo Camhi, fundador de la consultora Bagua y G100, realizó este taller enfocado en aprender a generar experiencias diferenciadoras para los consumidores, poniendo especial atención en las necesidades de los clientes y en los resultados de las empresas.
Carolina Cruz, fundadora de la agencia C3 Comunicaciones, realizó este taller sobre comunicación asertiva, utilizando técnicas de persuasión, construcción del relato y herramientas del lenguaje no verbal para realzar los mensajes.
Andrés Cargill, director del G100 y presidente ejecutivo de Soluciones Orión, compartió técnicas para verbalizar los negocios ante inversionistas.
Mauricio Russo Camhi, ingeniero civil industrial, fundador de la consultora Bagua y G100, ofreció este taller centrado en generar experiencias diferenciadoras para los consumidores, poniendo especial atención en los resultados de las empresas teniendo las necesidades de los clientes al centro.
Con Martín Lewit, G100 y vicepresidente senior de Nisum, y el emprendedor de Nada Te Detiene 2019, René Espinoza, fundador de la app Lazarillo.