El campeonato Nada Nos Detiene “Moda Circular”, iniciativa impulsada por el G100, organización que busca apalancar al ecosistema emprendedor del país, dio a conocer al ganador de esta instancia. Se trata de Ecofibra, un emprendimiento que reutiliza los desechos de fibra para la elaboración de paneles para la construcción.
La iniciativa encabezada por Franklin Núñez y nacida en Tarapacá, reutiliza los desechos de fibra para la elaboración de paneles para la construcción. Con el premio abrirán una nueva sede en Santiago.
"Estamos hace ocho años tratando de limpiar el desierto", afirmó Franklin Zepeda, CEO de este emprendimiento que toma los desechos textiles y los convierte en paneles de aislación térmica y acústica, generando tanto un producto como un proceso de elaboración coherente con el concepto de moda circular.
NND Tecnología mantendrá el formato de otros campeonatos desarrollados, es decir, luego de finalizada la convocatoria, se elegirán 30 iniciativas que pasarán a segunda ronda.
El primer emprendimiento finalista es Padadini Edutech, iniciativa enfocada en la educación escolar, pública y privada, ofreciendo servicios clases en modalidad de realidad virtual. Su fundador, Erich Astudillo, afirma que “queremos poner a nuestros niños y adolescentes al mismo nivel tecnológico y educacional que sus pares de países desarrollados".
Cambiar el mundo a través de la tecnología e innovación es la invitación que hace el G100 a quienes postulen a su campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene (NND) Tecnología.
Silvestre elabora pequeños cubos (de trigo y trigo-jengibre-cúrcuma) listos para disolverse en agua. El trigo se cultiva y se prensa de tal forma que mantiene su aporte nutricional.
Tres emprendimientos fueron seleccionados para pasar a la final, etapa donde se encontrarán presencialmente y deberán poner en práctica lo aprendido para poder ganar el favor del jurado y quedarse con el premio de $10.000.000.
Más de 300 emprendedores de la región respondieron a la convocatoria de Nada Nos Detiene (NND) Tarapacá, campeonato regional de emprendimiento impulsado por el G100, que busca apalancar y promover el ecosistema emprendedor del país, tanto a nivel local como nacional.
Alex Bowen, encargado general del evento, explica que 'NND busca mucho más que entregar un premio en dinero, durante el proceso de participación, se desarrolla un proceso de talleres y mentorías empresariales grupales que nos permiten entregar herramientas para que cada negocio pueda levantarse y mantenerse durante el tiempo. En este sentido, nosotros hablamos de las 4C, pues entregamos contactos, consejos, capital y, sobre todo, cariño'.