Soledad Onetto entrevista a Francisca y Guido, fundadores de EcoWood, emprendimiento ganador de NND Chiloé Sur.
El concurso - apoyado por Isa Intervial Ruta de la Araucanía y Empresas Iansa Nutrición Animal- consta de tres etapas. La primera es la postulación a través de un formulario web y la entrega de un video explicando la historia e impacto del emprendimiento. Luego viene la selección de diez de los inscritos, un proceso educativo, con talleres empresariales (segunda etapa), donde se escogen a tres finalistas y por último, la presentación de los proyectos finalistas, elección del jurado y premiación.
El emprendimiento "Dulce Bouquet Arica", de la emprendedora María José Zaldívar, se quedó con el triunfo en Nada Nos Detiene (NND) Arica, campeonato nacional de emprendimiento que se realizó en la comuna para entregar herramientas y potenciar el ecosistema de emprendedor del sector.
La ganadora recibió $3millones en premio y las otras dos finalistas -Nidia Faúndez (NIFAM) y Danitza Heredia (Almitas)- se quedaron con $500 mil cada una.
María José Zaldívar ganó $3 millones en premio, mientras las otras dos finalistas se llevaron $500 mil cada una. Todas ganaron una mentoria personalizada por seis meses.
El emprendimiento “Dulce Bouquet Arica” se quedó con el triunfo en Nada Nos Detiene (NND) Arica, campeonato nacional de emprendimiento que se realizó en la comuna para entregar herramientas y potenciar el ecosistema de emprendedor del sector. La definición se desarrolló en el Centro Cultural Junta de Adelanto, lugar en el que las tres finalistas presentaron su pitch ante el jurado.
El emprendimiento ganó 10 millones de pesos. Se enfrentaron a 30 negocios en la segunda fase del torneo.
Innova Recicla ganó el torneo de emprendimiento "Nada Nos Detiene" y se quedaron con el premio de $10.000.000. El campeonato convocó a más de 740 emprendedores, de los cuales 30 pasaron a segunda fase y accedieron a talleres empresariales, donde pudieron adquirir herramientas para potenciar sus negocios.
Más de 379 iniciativas se inscribieron para participar de la edición comunal de Nada Nos Detiene Arica, torneo de emprendimiento que le dio la oportunidad a 10 de los postulantes de participar de un proceso educativo con talleres empresariales para adquirir herramientas y potenciar sus negocios. Entre ellos, tres fueron seleccionados para la gran final, evento presencial que se desarrollará a fines de febrero en el auditorio de la Municipalidad, ocasión en la que tendrán que presentar su pitch ante un jurado, que tendrá la misión de elegir a un vencedor.
"Almitas" es un emprendimiento pensado en los miembros peludos de la familia, todo hecho con ingredientes, con materiales y con diseños característicos de la zona.
El querer innovar en el mercado de los productos para mascotas y adaptarse a sus necesidades, fue lo que impulsó a Danitza Heredia a crear la marca ariqueña "Almitas", un emprendimiento que ofrece distintos artículos pensados en las mascotas, desde juguetes, ropa e incluso cuidado especializado para su piel.
Según relató Danitza, decidió crear "Almitas" a partir de su amor por los animales y una experiencia personal que la marcó.
La empresa “Aysén Recircular SPA”, cuya operación aborda el desarrollo de paneles de aislación térmica usando el poliestireno que utilizan las industrias salmoneras en boyas y flotadores, consiguió quedarse con la edición del Campeonato Nacional de Emprendimiento “Nada Nos Detiene” (NND) Patagonia”.
“Nada Nos Detiene” anunció su arribo durante este año a la Región del Maule, para organizar el Campeonato Nacional de Emprendimiento y apoyar al ecosistema emprendedor de la zona con la entrega de valiosas herramientas de negocios.
La iniciativa, que es parte del G100, desembarca en la zona de la mano de “Prefiero el Maule”, entidad regional que ayuda a abrir espacios y oportunidades a marcas locales que cuentan con productos de calidad y que día a día se esfuerzan por crecer y representar a los emprendedores locales.
'Agrícola Santa Emilia', 'Venta de mariscos frescos' y 'Tabajo Sawuri' fueron las iniciativas elegidas como finalistas para la edición de Huara. Tras presentar su pitch y responder algunas preguntas, el jurado eligió como ganadores a Diana Choque, dueña de 'Tabajo Sawuri', quedando con un premio de $ 3.000.000, mientras que las otras iniciativas se llevaron $500.000 cada uno.