Reutilizar los desechos de fibra para la elaboración de paneles para la construcción. Tal es la propuesta de Ecofibra, emprendimiento que se coronó ganador del campeonato Nada Nos Detiene Moda Circular, en el que se impuso en la final ante las iniciativas Pagana y My Way Ecobag.
Ecofibra es un emprendimiento de la Región de Tarapacá que recopila residuos textiles para convertirlos en paneles de aislación térmica y acústica, evitando así las montañas de ropa abandonada en el desierto. Escucha la entrevista realizada por Soledad Onetto a Franklin Zepeda, CEO de la compañía (desde 16:46 hasta 31:06).
La iniciativa encabezada por Franklin Núñez y nacida en Tarapacá, reutiliza los desechos de fibra para la elaboración de paneles para la construcción. Con el premio abrirán una nueva sede en Santiago.
El campeonato Nada Nos Detiene “Moda Circular”, iniciativa impulsada por el G100, organización que busca apalancar al ecosistema emprendedor del país, dio a conocer al ganador de esta instancia. Se trata de Ecofibra, un emprendimiento que reutiliza los desechos de fibra para la elaboración de paneles para la construcción.