Compromiso con la calidad y el bienestar animal la llevó a ganar en “Nada Nos Detiene Mujeres Emprendedoras”, mientras que “P&M Foods” y “Boulder Azul” destacaron como finalistas, consolidando el poder del emprendimiento femenino en el mundo empresarial.
Si bien la cantidad de emprendimientos liderados por hombres aún es mayor, cada vez son más las mujeres que desarrollan iniciativas innovadoras y de impacto en el país. Es así que hoy, la presencia femenina en el liderazgo de emprendimientos destaca diversos sectores, siendo las principales áreas el turismo, hoteles, restaurantes y comercio.
Más de 4 mil emprendedoras de todo el país participaron en la convocatoria del Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene (NND) para su edición "Mujeres Emprendedoras", del cual Catalina Merino, de la Región Metropolitana, fue ganadora, con su guardería infantil "LaCasaJuego". Ella se presentó en la gran final con las otras dos seleccionadas para esa instancia, Francisca Sobarzo, gerente general de Ecobiolab SpA/Prisma QR Salud; y Gloria Carrasco, representante legal de Chalky Color SpA.
Catalina Merino, cofundadora y directora ejecutiva de LaCasaJuego, nos contó cómo vivió la experiencia de participar en el campeonato nacional de emprendimiento y resaltó el acompañamiento y la orientación que caracteriza a Nada Nos Detiene. "Te llevan por un camino de crecimiento y uno empieza a abrir los ojos y ver que sí se puede".