Pilar Goycoolea se la está jugando por los comercios de barrio. A través de la plataforma Locales Conectados, busca darles un espacio y participación relevante en la canalización de beneficios sociales, un área en la que tienen mucho que ofrecer, pero que no se les estaba dando la oportunidad de aportar.
La finalista de NND Transformación Digital 2021, Pilar Goycoolea, fundadora y CEO de Locales Conectados, fue reconocida con el premio 100 Mujeres Líderes, que entrega El Mercurio y Mujeres Empresarias, en su 20° versión. Fue destacada en la categoría “empresarias”
Locales Conectados es una plataforma creada en medio de la pandemia que nació como una alternativa que permite canalizar los beneficios sociales públicos y privados a través del comercio de barrio.
Permiten que los almacenes de barrio puedan ser parte de los beneficios sociales que se entregan y, además, que los beneficiarios tengan la oportunidad de elegir donde y qué comprar de forma simple y segura. ¿Cómo funciona?
El estado, las municipalidades, las empresas o fundaciones contratan a Locales Conectados y establecen quiénes son los beneficiarios y cuál será el monto para cada uno. Por su parte, el equipo de Locales Conectados carga esta información en una base de datos y asocia el monto asignado al carnet de identidad de cada beneficiario, creando una “billetera digital”. Luego, se encargan de contactar a quienes reciben el beneficio para explicarles cómo usarlo.
Entonces, quienes reciben un beneficio, se pueden acercar a cualquier comercio del barrio que esté asociado con la aplicación y podrán pagar la mercadería que necesiten, la que será descontada del saldo entregado, simplemente mostrando su carnet. Luego, en un plazo de 72 horas, el local recibirá el dinero, sin comisiones ni letra chica.
Hoy están asociados con más de 4.200 comercios de distintas partes del país y gracias al apoyo de municipalidades, ministerios y empresas, han abierto más de 43 mil billeteras digitales. Lo que se traduce en más de 2 millones de dólares que se han ido directamente a la economía local de los barrios.
NND Transformación Digital mantendrá el formato de otros campeonatos desarrollados, es decir, luego de finalizada la convocatoria, se elegirán a 30 iniciativas que pasarán a segunda ronda.
En la gran final, los competidores se presentarán ante un jurado que tendrá la misión de elegir al ganador de $10.000.000, mientras los otros dos finalistas recibirán un premio de $1.000.000 cada uno.
Nada Nos Detiene, el campeonato nacional de emprendimiento organizado por el G100, que arribó a la Región de la Araucanía convocando a más de 500 emprendedores, ya cuenta con sus tres finalistas, quienes aspiran a convertirse en ganadores de $10.000.000, y muchísimo más.