Potenciar emprendimientos para enfrentar un mundo cada vez más digitalizado, es uno de los objetivos de Nada Nos Detiene con su edición “Tecnología”, que entra en tierra derecha para su gran final con la selección de tres emprendimientos que ahora se preparan para competir y coronarse campeones.
En una electrizante final del Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene Malleco, Cecinas Curacautín de Álex Fonseca y Marcela Moya, se alzó con el primer lugar de la competencia y se llevó los 10 millones de pesos.
Además de elaborar cecinas, Fonseca explica que “también trabajamos con productos de la cordillera en Curacautín, novena región; tales como piñones, morchela y maqui”.
Tras el triunfo y a propósito del campeonato, Alex Fonseca comenta que “destacó la instancia, ya que para nosotros como familia es muy importante. Llevamos trabajando mucho tiempo en este emprendimiento, lo hemos sacado a flote con mucho esfuerzo y haber llegado a la final, es una muestra de que vamos por un buen camino”.
Cambiar el mundo a través de la tecnología e innovación es la invitación que el G100 hizo en su convocatoria para participar en Nada Nos Detiene Tecnología.
Se trata de School Market, software que fomenta la economía circular de los útiles escolares; Adopta una colmena Spa, que mejora el cuidado de las abejas y Bunkey, solución para gestionar el material publicitario.
Una noche llena de emociones vivieron los tres finalistas de “Nada Nos Detiene” (NND) Ñuble. Al mediodía del viernes 14 de enero se subió el capítulo donde se enfrentaron al jurado de esta edición del campeonato, quienes eligieron a Repsyclick como el emprendimiento ganador de los $10.000.000.
“Nada Nos Detiene” Colina repartirá $3.000.000 al primer lugar, y $500.000 al segundo y tercer lugar, cada uno.
Herman Hormázabal se llevó un premio de $10.000.000 con su empresa Repsyclick Ltda., mientras que los otros dos finalistas se quedaron con $1.000.000 cada uno. Por sólo llegar hasta esta instancia, los tres emprendedores ganaron una mentoría personalizada para ayudarles a mantener y escalar sus respectivos negocios.
La iniciativa organizada por el G100 espera convocar a 250 emprendedores que estén generando un impacto positivo en Colina.