Dedicada a la recuperación de ecosistemas de agua para ayudar a la descontaminación de este recurso, la firma Ecofiltros obtuvo el primer lugar en la gran final del torneo de emprendimiento Nada Nos Detiene (NND) Servicios.
Se llevaron un premio de 10 millones con los cuales invertirán en la empresa, para poder segur difundiendo sus tecnologías ecológicas por Chile y Latinoamérica.
El novedoso proyecto comprende la creación de soluciones ambientales rentables de depuración ecológica de agua.
Depurar y descontaminar aguas para su reutilización es el objetivo que persigue Ecofiltros, una iniciativa creada por la bióloga Magdalena Iracheta y su familia.
La firma se dedica a la recuperación de ecosistemas de agua para ayudar a la descontaminación de este recurso.
Ecofiltros, firma que se dedica a la recuperación de ecosistemas de agua para ayudar a la descontaminación de este recurso se hizo acreedora del primer lugar en el Campeonato Nacional de Emprendimiento.
Farming Monitor, plataforma que permite monitorear y controlar plagas y enemigos naturales de las plantaciones agrícolas, fue seleccionado como el ganador de esta edición que reunió a más de 600 iniciativas en su convocatoria.
Ecofibra es un emprendimiento de la Región de Tarapacá que recopila residuos textiles para convertirlos en paneles de aislación térmica y acústica, evitando así las montañas de ropa abandonada en el desierto. Escucha la entrevista realizada por Soledad Onetto a Franklin Zepeda, CEO de la compañía (desde 16:46 hasta 31:06).
La iniciativa nació en Concepción y tiene como objetivo resolver las brechas de información que, en muchas oportunidades, dificultan la labor de los voluntarios en distintas emergencias.
Desarrollaron una aplicación que permite acceder, a través de un código QR, a información estratégica de un edificio respecto de su infraestructura y, agilizando la planificación necesaria de bomberos para desarrollar un rescate.