NND Transformación Digital mantendrá el formato de otros campeonatos desarrollados, es decir, luego de finalizada la convocatoria, se elegirán a 30 iniciativas que pasarán a segunda ronda.
“La digitalización es mucho más que comprar y mejorar la tecnología, por eso es que convocamos a emprendedores que ya cuentan o están desarrollando soluciones que apoyen y/o aceleran la transformación digital en la vida de las personas y las pymes, para que con el apoyo del campeonato puedan crecer y escalar sus negocios”, asegura Alex Bowen, director Ejecutivo de NND.
Amante de la madera en desuso, Cristián siempre que veía un palo botado “me podía imaginar lo que fueron sus inicios. Cuando el árbol estaba en la tierra, cuando fue cortado, lo que se hizo con su madera y cuando ese elemento dejó de ser ocupado, lo que podía surgir de él. Todo un viaje”, relata con un notable grado de emoción.
Recuperar los muebles queridos y promover el uso consciente de los recursos es el objetivo de Taller y Diseño, uno de los 30 emprendimiento seleccionados en NND Renca 2021. Conoce su historia en esta entrevista con Soledad Onetto (desde el 46:42 hasta el 54:10).
El torneo organizado por G100, corporación dedicada a apoyar emprendedores, anunció que Fractal, Aymapu y Raíz Nativo son los tres finalistas del concurso de Triple Impacto que competirán por un premio de $10 millones.
La iniciativa busca reunir a quienes hayan iniciado sus emprendimientos a partir de los 55 años de edad. Durante el concurso, los participantes seleccionados accederán a talleres y mentorias grupales, además de competir por coronarse ganadores de $10.000.000
Estos tres finalistas ya son ganadores de mentorías personalizadas, y si bien el premio de $10.000.000 es para uno solo, los otros dos finalistas se llevarán $1.000.000 cada uno cuando tengan que encontrarse en el capítulo final de NND Triple Impacto, que será emitido en el canal de YouTube del campeonato.
La edición Emprendesenior busca entregar apoyo a quienes luego de su trayectoria laboral deciden impulsar un negocio o idea propia.
Generar beneficios económicos de la mano con lo social y lo medio ambiental es el espíritu de los llamados negocios de Triple Impacto que en los últimos años se han convertido en tendencia, no sólo en Chile, sino que en todo el mundo.
Aunque se estima que la mayoría de los emprendimientos son creados por personas menores de 35 años, hay muchos "seniors" que se atreven con ideas innovadoras e instalan una pyme de la que son el principal motor.